viernes, 10 de noviembre de 2017

Riesgos de Internet

Hola, en esta tarea mi compañera Sara y yo, teníamos que hacer unas diapositivas en las que hablaríamos sobre algunos riesgos de Internet, en concreto hablamos del ciberbulling, sexting, grooming,suplantación de identidad y ciberadicción.



A continuación daré mi opinión sobre estos 5 riesgos:

-Ciberbulling: Desde mi punto de vista no entiendo a la gente que le gusta humillar a las personas, y hacerles sufrir solo porque lxs agresorxs se aburran; y no solo se lo hacen pasar mientras estan con ellos en una misma clase o trabajo, sino que esta humillación y acoso sigue aunque este en casa sola y tranquila.

-Sexting: Mi opinión sobre este tipo de riesgo cambia según desde el punto donde lo mire; porque por un lado es tan culpable el que lo pide como el/la que lo manda. Pero por otra parte a la persona que se lo estan mandando hacer,  lo/la pueden tener amenazadx con algo que esa persona valore o tenga.

-Grooming: En este caso creo que tiene más culpa el adulto que se gana a las personas; porque si alguien te esta hablando de muy buenas maneras y te trata bien, de primeras no hay que tenerle "miedo", al fin y ala cabo siempre se agradece que alguien nos trate así. Pero la persona que al final decide quedar con el pensando que eso podría llegar a más, si que debería avisar aunque sea solo una amiga para que sepa donde esta por si pasa algo; y siempre debería ir acompañada a quedar con gente que nunca hablo con ella en persona y para quedar con la persona debería ser un lugar publico donde haya gente por si pasa algo.

-Suplantación de identidad: Nadie tiene que hacerse pasar por nadie, cada uno tenemos nuestra identificación ( que para algo sirve) y si se va a utilizar algo de otra persona ya sea fotos, número de teléfono o lo que sea, principalmente tiene que tener permiso de la persona de la que se basa.

-Ciberadición: De esta parte pienso que la mayoría de gente no piensa que tiene una adicción con las redes sociales y Internet. También pienso que muchos adultos nos riñen a los niños y adolescentes, pero ellos cuanto más van descubriendo más tiempo le "dedican", y ellos tampoco se dan cuenta de que cada vez usan más los móviles.


* En algunas palabras aparecen letras que determinan el género cambiadas por "x"; lo substituí por "x" porque puede ser para los dos géneros.



                     Aquí os dejo la presentación que hicimos mi compañera y yo:


                      


Publicado por Inés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar